NUESTRO EQUIPO

Profesoras

Gracy Pelacani

Gracy Pelacani

Directora de la Clínica Jurídica para Migrantes

Profesora asistente de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes desde julio 2019. Antes, ha sido investigadora posdoctoral en la misma facultad. Además, es profesora de la Clínica Jurídica para Migrantes y miembro del Centro de Estudios en Migración (CEM). Asimismo, es profesora del curso de Educación Continuada en “Derecho Migratorio” ofertado por la Universidad de los Andes y dirigido a profesionales. En 2015, obtuvo su doctorado en Estudios Jurídicos Comparados y Europeos en la Università degli Studi di Trento (Italia). Ha sido profesora de cátedra en la Universitá degli Studi di Trento (Italia) y en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) hasta 2018. Sus intereses de investigación son el derecho migratorio, el derecho comparado y la educación legal clínica.

Algunas de sus publicaciones sobre el tema de la migración son: Moreno V., Carolina y Pelacani, Gracy. “Corte Constitucional colombiana: ¿un escenario posible para el Experimentalismo Constitucional en materia migratoria?” Latin American Law Review, no. 05 (2020): 139-157, doi: https://doi.org/10.29263/lar05.2020.07; M. Semprebon, G. Pelacani (2019), Dispersal and reception in Northern Italy: comparing systems along the Brenner route, en B. Glorius, J. Doomernik,Geographies of Asylum in Europe and the Role of European Localities, IMISCOE Research Series, Springer, pp. 15-43. 

Laura Vanegas Herrera

Laura Vanessa Vanegas Herrera

Asesora de la Clínica Jurídica para Migrantes

Abogada con opción académica en Ciencia Política y Magíster en Derecho, Gobierno y Gestión de la Justicia de la Universidad de los Andes. Fue estudiante de la Clínica Jurídica para Migrantes y ha trabajado como abogada brindando asistencia jurídica a personas migrantes, refugiadas y con necesidad de protección internacional. 

En su trabajo de investigación se ha enfocado en temas como refugio y protección internacional y derechos de los niños, niñas y adolescentes migrantes y refugiados. 

Carolina Moreno Velásquez

Carolina Moreno Velásquez

Profesora cofundadora y participante de la Clínica Jurídica para Migrantes. Directora del Centro de Estudios en Migración (CEM)

Doctora en Derecho de la Universidad de los Andes (Ph. D). Magíster en Derecho Público de la Universitat Pompeu Fabra, abogada y especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes. Es profesora asociada de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y cofundó la Clínica Jurídica para Migrantes, el Centro de Estudios en Migración (CEM), el Grupo de investigación Derecho, Migración y Acción Social (DMAS). Actualmente, es la directora del Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas de la misma Universidad.

En su trabajo de docencia e investigación se ha enfocado en temas como: derecho y desarrollo, derecho administrativo, administración pública, políticas públicas, migración, educación legal clínica y género.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes